Noticias

Furgones escolares podrán realizar otros servicios durante la pandemia

Un decreto del Ministerio de Transportes permitirá ampliar el giro de servicios que ofrecen los furgones escolares, para palear la crisis.

furgones escolares

Debido a la suspensión de clases presenciales en todo el territorio nacional por la pandemia del covid-19, uno de los gremios que más ha sufrido ha sido el de los furgones escolares. Al no tener niños que trasladar, se han visto sin empleo y preocupados.

Por esta razón, el Ministerio de Transportes aprobó un decreto que permite ampliar el giro de servicios que podrá ofrecer el transporte escolar.

Te puede interesar: Sanfic anuncia que su versión 2020 será digital y gratuita

"La llegada del covid-19 ha afectado económicamente a los transportistas escolares, quienes han visto una merma importante en sus ingresos mensuales. Por eso hemos ampliado las posibilidades de este rubro mientras se mantenga la suspensión de clases en el país”, señaló la ministra Gloria Hutt.

“Con esta modificación ya publicada, creemos que es fundamental la asociatividad entre distintos actores para que puedan trabajar con los transportistas escolares en el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia”, añadió.

Este nuevo decreto modifica los dos ya existentes que regulan el sector, los que originalmente solo permitían a los transportistas realizar labores diferentes durante las vacaciones de los estudiantes, y solicitando un permiso con un plazo de 30 días de antelación.

Gracias a este decreto se verán beneficiados 29.950 transportistas inscritos en el Registro de Transporte Escolar. En total son 26.950 vehículos, con capacidad de transporte de 532.560 personas a nivel nacional.

Te puede interesar: Blondie celebrará los 30 años de «Corazones» con escucha masiva


Contenido patrocinado