Noticias

Este es el monto que Sergio Jadue recibió por sobornos

En noviembre de 2015, Jadue se declaró culpable ante una corte de EE.UU. por recibió sobornos para beneficiar a empresas en la obtención de derechos televisivos y de torneos.

sergio jadue

Un informe elaborado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, consignado por Infobae, dio cuenta de los montos de soborno que entregó Full Play a los exdirigentes del fútbol sudamericano, en el marco del FIFAGate y que involucra al otrora presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

De acuerdo al informe, entre 2014 y 2015 Sergio Jadue ingresó poco más de un millón y medio de dólares (USD$ 1.546.500 es la cifra exacta) en tres pagos hechos desde Suiza.

Te puede interesar: Llegó trailer de «El Presidente», la serie de corrupción en la Fifa y Sergio Jadue

El reporte da cuenta de que el soborno apuntaba a que se comprometiera el apoyo a Full Play en la licitación de derechos de televisión por parte de los presidentes de las seis federaciones de fútbol involucradas (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), para hacer frente a quienes apoyaban a Traffic (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Recordemos que en noviembre de 2015, Sergio Jadue se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos donde reconoció que recibió sobornos para beneficiar a empresas en la obtención de derechos televisivos y comerciales de torneos internacionales. Jadue aun espera la sentencia por parte de la justicia norteamericana, puesto que en la actualidad presta colaboración como testigo protegido.

Te puede interesar: Javiera Díaz de Valdés habló de su debut en el cine en la icónica escena de la lavadora de «Sexo con Amor»


Contenido patrocinado