Noticias

Javiera Díaz de Valdés habló de su debut en el cine en la icónica escena de la lavadora de "Sexo con Amor"

La actriz Javiera Díaz de Valdés habló de la icónica escena en la lavadora junto a Boris Quercia.

javiera diaz de valdés sexo con amor

En 2003 se estrenó la recordada comedia chilena "Sexo con Amor", dirigida por Boris Quercia y protagonizada por Sigrid Alegría, Patricio Contreras, Catalina Guerra, María Izquierdo y Álvaro Rudolphy, entre otros. A todos ellos también se sumaba la actuación de Javiera Díaz de Valdés, quien con poco más de 20 años hacía su debut en el cine.

En la película, Javiera interpreta a Susan, una joven francesa que aparece en una lavadora junto a Boris Quercia teniendo relaciones sexuales.

javiera diaz de valdés sexo con amor

Javiera conversó de la escena con Jordi Castell en el programa El Aperitivo. “Esa escena de la lavadora, con Boris, te catapultó ¿o no?”, le preguntó el fotógrafo a la intérprete.

“Eso fue lo que me abrió las puertas así en grande”, comentó ella.

En esa línea, agregó que “era una película en una época donde no se hacía mucho cine, menos comercial, y esa era una película comercial, de humor. Por lo tanto, era osado y era un elenco taquillero“.

“Y era un debut. No se sabía si yo era chilena o francesa, porque hacía de francesa, y era como el arquetipo medio Lolita. Y nada, obvio, era la escena más divertida de la película. Y aplaudían en la mitad de la película. Era muy gracioso”, agregó.

Javiera Díaz de Valdés también explicó que por esa época ella aún estaba estudiando teatro y que la manera en que entró a la película fue porque era vecina del director de cine, Andrés Wood. “Estaba estudiando teatro, en la mitad de la carrera. Y tuve la suerte que la casa de mi mamá es pareada con la casa de Andrés Wood. Andrés colaboraba con Boris en la película. Me dijo ‘tú estás estudiando teatro’. ‘Sí’. ‘¿Harías una película?’. Y dije ‘obvio’. Resultó y fluyó”, detalló.

Después de la llegada de "Sexo con amor", Javiera Díaz de Valdés señaló que “de ahí, seguí estudiando teatro. Pero me iban a buscar de LUN a la escuela de teatro y yo me escondía. Me daba mucha vergüenza con mis compañeros diferenciarme en ese sentido".

La entonces estudiante esperó a salir de la escuela para luego entrar a la televisión y complementar  con otras cosas. "Pero sí tuve mucha suerte. Además, en esa época, salir en la tele era montón. No es como ahora con los youtubers”, finalizó.

Te puede interesar: Iron Maiden cancela sus shows 2020 y entrega recalendarización 2021


Contenido patrocinado