Noticias

¿Kevin Spacey y el coronavirus? Actor se compara con la enfermedad

De acuerdo a Kevin Spacey, lo que él vivió después de la primera acusación sexual en su contra, se asemeja bastante con lo que todos estamos viviendo por el coronavirus.

kevin spacey

En un video de siete minutos, el actor Kevin Spacey habló de cómo su vida cambió del cielo al infierno luego de que la primera acusación de sexual en su contra saliera a la luz en octubre de 2017.

"Mi mundo cambió por completo en el otoño de 2017: mis relaciones y mi trabajo desaparecieron en cuestión de horas. No creo que sea una sorpresa para nadie decir que mi mundo cambió por completo", dijo el hasta entonces protagonista de la serie House of Cards y ganador de dos Oscar.

Te puede interesar: Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de cárcel por delitos sexuales

"Mi trabajo, muchas de mis relaciones, mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas", agregó.

El 30 de octubre de ese año, el actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo él aún un menor de edad, había sido acosado sexualmente por Spacey en el transcurso de una fiesta. A las semanas después, otras acusaciones se sumaron a las de Rapp y en consecuencia el actor fue despedido de todas las grabaciones que estaba realizando en ese momento.

Incluso todas sus escenas ya grabadas para la película “Todo el dinero del mundo”, que retrata la película sobre el secuestro del nieto del empresario multimillonario J. Paul Getty, fueran eliminadas y reemplazadas por Christopher Plummer. Spacey interpretaba a J. Paul Getty.

¿Cómo es que todo esto se compara con el coronavirus? Según Spacey la relación se entiende por "lo que se siente al encontrarse de repente en una situación para la que no podría haberse preparado o anticipado que vendría. A menudo no me gusta decirle a la gente que puedo identificarme con su situación, porque creo que socava la experiencia que pueden estar teniendo, que es suya, única y muy personal (...) En este caso siento que puedo saber lo que se siente cuando tu mundo se para de repente. La lucha emocional cuando tu mundo se para y no puedes trabajar es similar a la de la pandemia".

El actor reconoce que las situaciones son distintas, pero cree que el sentimiento emocional es el mismo: "Aunque nos hayamos encontrado en situaciones similares, pero por razones y circunstancias muy diferentes, sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas. Siento empatía por lo que se sufre cuando sabes que no puedes volver a trabajar o podrías perder tu trabajo y que es una situación sobre la que no tienes absolutamente ningún control.  Ahora me pregunto 'si no puedo actuar, ¿quién soy yo? Cuando mi carrera se detuvo por completo, cuando me enfrenté a la incertidumbre de que nunca podría ser contratado nuevamente como actor, tuve que hacerme una pregunta que nunca antes me había hecho, que es, si no puedo actuar, ¿quién soy?'".


Contenido patrocinado