Noticias

Día del Museo: Visita los museos de Chile de manera virtual y gratuita

Para celebrar el Día del Museo, el Ministerio de las Culturas lanzó un portal online para visitar distintos museos de nuestro país.

día del museo

Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, que normalmente traería promociones para que las personas pudieran visitar los distintos museos. Pero este día del museo es distinto, debido a la pandemia. Sin embargo, igual se puede celebrar visitando museos de manera virtual.

Te puede interesar: Así bailan en las calles los habitantes de Wuhan post cuarentena

Por esto mismo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó un portal virtual para poder visitar diversos museos de nuestro país a través de la pantalla. Este portal se llama "Patrimonio Virtual", y cuenta con recorridos realistas de los recintos culturales.

Los museos que por ahora forman parte de esta iniciativa son:

  • Museo Gabriela Mistral de Vicuña
  • Museo del Limarí
  • Museo de Historia Natural de Valparaíso
  • Museo Benjamín Vicuña Mackenna
  • Museo de la Educación Gabriela Mistral
  • Museo de Arte y Artesanía de Linares
  • Museo de Sitio Castillo de Niebla

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este proyecto, pues como Ministerio estamos dando acceso a toda la comunidad al patrimonio y la memoria, a través de una plataforma virtual que esperamos pueda contribuir a generar conocimiento e identificación con nuestro patrimonio", señaló la ministra de la cartera, Consuelo Valdés.

A la plataforma se puede acceder a través de computador, teléfonos inteligentes o tablets. Y no solo eso, sino que, mediante el uso de lentes de realidad virtual, se podrá apreciar la visita en 360º. Para acceder a los museos solo debes acceder a patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/.

Te puede interesar: Cáncer de mama: descarga gratis libro que entrega soporte emocional a pacientes


Contenido patrocinado