Noticias

Así bailan en las calles los habitantes de Wuhan post cuarentena

Decenas de personas en Wuhan se juntan a las orillas del río Yangtze para bailar y reunirse, con el fin de dejar atrás los malos recuerdos.

wuhan

Wuhan es la ciudad de China donde se originó el brote de coronavirus, y la localidad que más mal lo pasó en el país asiático. Sin embargo, China ya no presenta un aumento significante de casos, y de a poco han podido levantar las medidas de confinamiento y otras restricciones.

Te puede interesar: Chile es el primer país latinoamericano en entrar en sobregiro ecológico este 2020

Lentamente, los ciudadanos de Wuhan se han ido reapropiando de los espacios públicos, de los que estuvieron restringidos por meses. Así, se captó en video como decenas de personas se reúnen a las orillos del río Yangtze, para compartir con los otros, celebrar y bailar. 

Sin embargo, no lo hacen libremente: aún usan mascarillas y respetan el distanciamiento social, con el fin de evitar un nuevo rebrote en la ciudad, sobretodo después de la crisis sanitaria en la que se vio envuelta durante los primeros meses del año.

Sin duda es un video esperanzador en comparación a otros países del mundo, que aún ni siquiera llegan a su peak de contagios. En Wuhan, por el momento, el gobierno local se encuentra realizando testeos masivos a las 11 millones de personas que residen en la localidad, con el fin de conocer la cifra real de contagios. Puedes encontrar más información en la página web del gobierno chino.

Te puede interesar: Plan de Protección Social: Gobierno anuncia 5 nuevas medidas para las familias chilenas


Contenido patrocinado