Noticias

Región Metropolitana: Anuncian dos nuevos hospitales para pacientes Covid-19

Uno de esos hospitales, el Metropolitano de Santiago aportará 340 camas exclusivas a la red de pacientes con Covid-19 del país.

hospitales covid mayo 2020

Durante la entrega del balance de cifras Covid-19 de este lunes 18 de mayo, las autoridades en salud recordaron el anuncio de dos nuevos hospitales para pacientes con coronavirus en la Región Metropolitana.

Se trata del Hospital Metropolitano (exHospital Militar) ubicado en Providencia y el Centro Asistencial de Ñuñoa, instalada en dependencias de la que sería la Clínica Ñuñoa.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, la implementación del Hospital Metropolitano sumará 340 camas exclusivamente para la red integrada Covid-19, cuando esté totalmente operativo.

De esa cifra, 46 serán para pacientes de mayor complejidad que necesiten ventilación mecánica.

hospitales covid mayo 2020

Se espera que la habilitación del total de camas en el Hospital Metropolitano concluyan a fines de junio.

Por su parte, el Centro Asistencial de Ñuñoa aportará 28 camas intermedias con miras a trasladar pacientes de otros centros asistenciales y disminuir su ocupación.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, explicó que este nuevo recinto Ñuñoa aporta 25 camas de cuidados medios que va a permitir derivar pacientes de centros asistenciales de mayor complejidad de manera de ir liberando camas para dar una atención de pacientes COVID-19.

El Servicio de Salud Oriente va a ampliar el número de camas de cuidados intensivos, intermedios y cuidados medios para que nadie se quede sin atención. Esa es nuestra misión”, agregó.

Durante la tarde de este domingo 17 de mayo, el Minsal informó que 6 pacientes ya fueron trasladados al recinto asistencial de Providencia y que se espera la llegada de otras seis personas más.

Las autoridades informaron que hasta la fecha se ha aumentado en más de 4 mil las camas hospitalarias y en más de 8 mil el refuerzo del personal de salud. 

Puedes revisar más detalles del anuncio, aquí.

Te puede interesar: 18 de mayo: 2.278 nuevos casos y 28 nuevos fallecidos por Covid-19


Contenido patrocinado