Noticias

Cáncer de mama: descarga gratis libro que entrega soporte emocional a pacientes

El manual busca entregar herramientas a pacientes con esta esta enfermedad que ven restringidas las instancias de apoyo profesional.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en Chile, según indica el Ministerio de Salud. Cada año se diagnostican más de 5 mil mujeres con esta enfermedad y por esta razón la Corporación Yo Mujer y Laboratorios Roche Chile pusieron a disposición, de manera gratuita, la versión digital del manual “La Vivencia Emocional en Cáncer de Mama: El Valor de Acompañar-se”

El objetivo del libro es entregar apoyo a todas aquellas pacientes y sus familias que, debido a la crisis sanitaria, no cuentan con las instancias y redes de apoyo fundamentales para enfrentar de mejor manera esta enfermedad.

Te puede interesar: Autoridades holandesas recomiendan encontrar un amigo sexual para la cuarentena

El libro proporciona también herramientas personales y relacionales que ayudan a entender los cambios en la percepción de sí misma, de la vida en pareja, de la sexualidad, asociados al cáncer de mama.

Cáncer de mama

“Este material es importante, porque tienden a existir ideas estereotipadas sobre cómo un paciente debe reaccionar a una enfermedad como el cáncer y cómo debe enfrentar emocionalmente el diagnóstico”, cuentan para el diario el Mostrador, las autoras del libro Daniela Rojas e Isabel Valles.

Te puede interesar: Maratón de Santiago 2020 fue cancelada por la pandemia

El texto no busca sustituir el  tratamiento médicos ni psicológico, sino ser un soporte emocional con sustento científico que acoja a las pacientes desde el momento del diagnóstico hasta el término de los tratamientos. Se puede descargar a través del siguiente link.


Contenido patrocinado