Noticias

Conoce "Cerebro sin filtro" la webserie que enseña salud mental a jóvenes

La serie que se transmite cada domingo a través de Youtube investiga los misterios del cerebro a través de la Neurociencia.

cerebro sin filtro

"Cerebro sin filtro" es la nueva apuesta de un grupo de científicos, para informar a los adolescentes acerca del consumo de drogas, el estrés y las emociones.  La webserie pretende abordar diversas temáticas de salud mental para poder orientación a los jóvenes y adolescentes. 

Te puede interesar: J.K. Rowling publica nuevo libro online y de manera gratuita

La serie es protagonizada por la actriz Fernanda Finsterbusch, quien interpreta a Tífica. Ella será el hilo conductor de “Cerebro sin filtro”, que en cada uno de sus capítulos trata sobre una temática en particular y mezcla entrevistas a científicos y otras dinámicas propias de un show por internet.

Te puede interesar: Profesor José Maza dictará gratis su charla «Somos Polvo de Estrellas»

"Este proyecto nació de la idea de mostrar los problemas que viven los adolescentes que hoy más que nunca pueden estar rondando, para entregarles herramientas que los empoderen a tomar sus propias decisiones estando lo más informados posible. También viene a ser un apoyo a las familias que buscan respuestas sobre temas como estrés, drogadicción, u otro, que no manejan", comentó para radio Cooperativa Florencia Alamos, cocreadora de la webserie y presidenta de la Fundación Ciencia Impacta.

https://www.instagram.com/p/CAlqzfjnHXY/

“Cerebro sin filtro” puede verse a través del canal de Youtube oficial de la serie y cada domingo a las 19:00 horas estrena un nuevo capítulo. Además a través de su cuenta de Instagram entregan material complementario de la webserie.


Contenido patrocinado