Noticias

Chris Cornell: recordamos sus visitas a Chile en su aniversario de muerte

El connotado músico Chris Cornell, que falleció el año 2017, dejó huellas en los escenarios de nuestro país en diferentes ocasiones.

chris cornell

Chris Cornell es uno de los músicos más respetados del último tiempo. Estuvo a la cabeza de grandes grupos como Soundgarden y Audioslave, y deleitó a todos con su música durante varios años. El 18 de mayo de 2017 cometió un suicidio, dejando a todos los seguidores de su arte con una gran pena.

El vocalista y multi-instrumentalista estuvo varias veces en nuestro país, ya sea acompañado o solo. Incluso, señaló que uno de los shows que dio en Chile fue "uno de los mejores que recuerda". Aquí te los rememoramos todos.

Chris Cornell en Espacio Riesco (2007)

El debut de Cornell en Chile fue en el año 2007, en un recital que se llevó a cabo en el Espacio Riesco. Alrededor de ocho mil personas lo acompañaron en las casi 3 horas de música sin parar. El artista conectó tanto con el público y el show. Y años más tarde declaró que este es "uno de los mejores shows que puedo recordar".

"Es fantástico poder tocar casi tres horas y tener a la audiencia cantando en cada tema, contigo en cada momento. Poder hacer canciones tan agresivas como 'Jesus Christ pose' y luego temas con una guitarra acústica, y que la audiencia lo escuche todo. Es el mejor tipo de show", señaló respecto al concierto.

Arena Santiago (2009)

Este recital formó parte del Pepsi Fest, del que Cornell fue uno de los platos principales del evento. Al igual que en su debut, el artista mezcló los éxitos de Soundgarden, Audioslave, y Temple of the Dog. Además realizó covers de icónicos artistas como John Lennon, The Beatles y Led Zeppelin.

Chris Cornell en Club Hípico (2011)

Esta vez, Cornell se presentó en el mítico Festival Maquinaria, en el año 2011. Al igual que en su presentación del 2009, entonó himnos de John Lennon (Imagine) y The Beatles (A Day in the Life). Además, subió al escenario a Alain Johannes, para interpretar "Wooden Jesus" y "Hunger Strike".

Parque O'Higgins (2014)

Esta vez, el artista llegó acompañado de Soundgarden. Se presentaron en el Lollapalooza, encabezando el line-up, repletando uno de los escenarios principales del festival más masivo de nuestro país. Y para más, fue una presentación emotiva, debido a que en 2014 la banda cumplió 30 años de carrera. Ahí, hicieron un barrido de los éxitos y temas icónicos de la banda, pasando por todos los vaivenes de ritmos y sonidos de sus álbumes.

Chris Cornell en Teatro Municipal (2016)

Este fue su último, y más íntimo, show en nuestro país. Y coincidentemente, fue el más diferente al resto. El cantante, acompañado de una guitarra acústica, repasó los temas de su último disco "Higher Truth". Y también realizó -como solía hacer siempre- covers de canciones de artistas como Led Zeppelin.

Además, el artista conversaba con el público, aprovechando el ambiente acogedor del Teatro Municipal, contando anécdotas de su vida y su infancia en general. Sin saberlo, este concierto, desde su intimidad, fue la despedida de Chris Cornell con sus fanáticos chilenos.


Contenido patrocinado