Noticias

China prohíbe la cría de perros para consumo humano

El Ministerio de Agricultura de China promulgó un listado de 33 especies permitidas para la crianza ganadera, excluyendo a los perros.

china

El Ministerio de Agricultura de China anunció que los perros dejaron de ser considerados ganado, y por tanto, se prohíbe su crianza para consumo humano. Esta decisión fue tomada luego de que se vinculara el consumo de humanos exóticos con el brote del coronavirus en el país asiático.

Te puede interesar: Conoce a Kobe Wian el tierno y pequeño “chef” que la rompe en internet

La entidad china publicó el "Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral", que presenta una lista de 33 especies permitidas para criar con fines de consumo humano, lo que significa la prohibición de hacerlo con las no mencionadas. 

"La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán", se lee en el comunicado oficial.

"Hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos", agregó el ministerio.

Organizaciones animalistas como PETA celebraron la decisión tomada por el gobierno de China, señalando que es un "paso monumental en la dirección correcta". Además, instaron al gobierno del país asiático a que trabaje en sus primeras leyes destinadas al bienestar animal, similares a la "Ley Cholito" que existe en nuestro país.

Te puede interesar: Forbes asegura que Kylie Jenner no es billonaria y creó «una red de mentiras»


Contenido patrocinado