Noticias

Chile es de los países peor evaluados en el lavado de manos y distanciamiento social, según estudio

Aunque los chilenos admitieron mayor frecuencia en el lavado de manos, la cifra es la segunda más baja de 58 países consultados.

lavado de manos

Datos preocupantes entregó un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research, NBER) en EE.UU., al señalar que Chile es uno de países que menos respeta el lavado de manos y el distanciamiento social, en el marco del coronavirus Covid-19.

De acuerdo a los datos, consignados por El Mercurio, el 75% de los compatriotas entrevistados indicó que el lavado de mano lo realizan con mayor frecuencia tras la llegada de la pandemia, pero esta es la cifra más baja en esta categoría, sólo superado por Sudáfrica.

all the smatll things cancion para lavarse las manos

Te puede interesar: #WashYourLyrics el viral que une canciones con los pasos para lavar bien tus manos

El estudio se realizó en 58 países con entrevistas a más de 100.000 personas.

Respecto al distanciamiento social, que estipula mantener al menos dos metros de distancia entre cada persona, menos de un 50% de los chilenos reconoció seguir esta indicación. De esta manera, Chile también quedó con el segundo peor resultado del ránking, por encima únicamente de Japón.

Por el contrario, entre los que más cumplen con estas indicaciones sanitarias están países como Portugal, España, Bulgaria, Argentina y Grecia.

Por otro lado, el estudio consignó que al menos un 80% está adoptando la medida de cuarentena voluntaria, estableciendo al país en el lugar 12.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "es evidente que las medidas de aislamiento y de protección de la ciudadanía no han sido bien cumplidas, a pesar de que son conocidas y obligatorias".

Durante este domingo, las cifras Covid-19 de Chile sumaron 3.709 nuevos casos, lo que eleva la cifra total de infectados a 69.102, y 45 nuevas muertes, elevando el balance total a 718 fallecidos. 

Recuerda que dentro de las medidas básicas de prevención contra el Covid-19, se encuentran:

-Lavado de manos con agua y jabón por al menos 2 minutos, cada vez que se tenga contacto con personas o superficies que no se sabe si están desinfectadas.

-Mantener distanciamiento social con terceros. 1.5 metros de separación es lo mínimo.

-Uso de mascarillas en lugares públicos o aglomeración de más de 10 personas.

Más detalles en el díptico al final de este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=S75GSVH0CEM&feature=emb_logo

Te puede interesar: Piñera promulga reforma para reducir sueldo a parlamentarios y autoridades estatales


Contenido patrocinado