Noticias

Piñera promulga reforma constitucional para reducir sueldo a parlamentarios y autoridades estatales

El Presidente difundió un video en el que explica la reforma consitucional para reducir el sueldo de los funcionarios del estado con rentas más altas.

piñera reduccion dieta funcionarios estatalespiñera reduccion dieta funcionarios estatales

Durante la mañana de este lunes 25 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció por redes sociales la promulgación de una reforma constitucional que buscará reducir sueldo de los parlamentarios y autoridades estatales con rentas más altas.

En Twitter, el mandatario difundió un video con la medida, la cual catalogó como una “reforma justa y necesaria que mejorará nuestra democracia".

"Esta reforma a la constitución va a permitir reducir las rentas de los senadores, los diputados, el Presidente, los Ministros, los Subsecretarios, los Intendentes, los Gobernadores... ¿Y por qué esto es necesario? Porque estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien. Y por eso nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas del Estado", explicó Piñera.

Recordemos que ahora promulgada la reforma constitucional que permitirá reducir sueldo de funcionarios estatales, será el Consejo de Alta Dirección Pública el encargado (en primera instancia) de establecer un salario asociado a los parlamentarios y el gabinete, con un plazo de 30 días.

Tras esto, una comisión de cinco expertos determinará una rebaja definitiva, que considerará el actual contexto económico y el panorama del salario de los legisladores a nivel mundial.

Te puede interesar: Músicos de Chile y Argentina se unen para lanzar versión de “Tren al sur”


Contenido patrocinado