Noticias

Viernes 1 de mayo: 985 casos nuevos registrados y 7 fallecidos

De los casos nuevos, 882 son con presencia de síntomas y 103 son asintomáticos. Se presentaron también 7 casos de fallecidos.

Viernes 1 de mayo: 985 casos nuevos registrados y 7 fallecidos

Recientemente, el ministro de Salud Jaime Mañalich entregó el informe diario respecto a la situación de la pandemia por covid-19 en nuestro país. Durante el día de ayer se presentaron 985 casos nuevos, de los que 882 presentaron síntomas y 103 fueron asintomáticos.

Te puede interesar: 7 consejos para salir con niños de manera segura en tiempos de Covid-19

"No sabemos todavía si contagian más, igual, o menos que un caso que tiene síntomas", señaló el ministro respecto a los casos asintomáticos. De la misma manera, aseguró que el incremento de casos nuevos con respecto a la semana pasada se debe al aumento del testeo. Según Mañalich, ha habido un aumento de un 80% en el número de exámenes en comparación a hace 3 días.

Según la autoridad, hoy en Chile se realizan 10.000 exámenes por millón de habitantes. Tan solo el día de ayer se realizaron 8.916 exámenes en el país, y el 90% del incremento de exámenes se realizó en la Región Metropolitana, que es donde se encuentran los focos principales de contagio.

Con respecto a los casos recuperados, estos suman la cifra de 9.018 personas, o sea, un 53% de los casos totales registrados, que ya llegaron a la cifra de 17.008 personas. El ministro señaló que los recuperados son "el objeto fundamental del carnet Covid".

Hay 428 en cuidados intensivos, de los que 327 se encuentran conectados a respirador. De estos, hay 65 pacientes críticos. Con respecto al número de respiradores, hay 612 disponibles.

Con respecto al número de fallecidos, el día de ayer se produjeron 7. 5 de estas personas no fueron sometidas a tratamiento intensivo. En total en Chile han habido 234 muertos por covid-19.

El ministro Mañalich también se refirió a las razones por las que hay comunas que aún no salen de cuarentena, especialmente el caso de Santiago centro. Señaló que en esta comuna el seguimiento de los casos "ha sido pobre", y los habitantes y trabajadores del sector no han tenido un comportamiento adecuado.

Por último, hizo un llamado a los habitantes del Gran Santiago a no burlar el cordón sanitario y no dirigirse a otras localidades, ya que pueden comenzar brotes de coronavirus en ciudades y sectores libres de ello. "La visita de un santiaguino a ciudades libres de la enfermedad debe ser muy mal vista", señaló.

Te puede interesar: Investigadores UC avanzan en test olfativo para detectar casos Covid-19 asintomáticos


Contenido patrocinado