Noticias

Esta es una de las razones por las que se suspendió la entrega de carnet Covid

Un artículo la revista médica británica The Lancet es una de las principales razones por las que el gobierno dio una paso atrás.

Artículo de revista médica fue uno de los factores para suspender entrega de carnet Covid

La revista médica británica The Lancet lanzó un artículo titulado "Chile planea controvertidos certificados covid-19". En este, expertos cuestionaron la medida que planeaba tomar el gobierno de Sebastián Piñera, respecto a la entrega de carnet covid-19 para aquellos que ya se hayan recuperado de la enfermedad.

Te puede interesar: Camas de cuidados intensivos: Ocupación alcanza 75% a nivel país

"Hay argumentos de una revista prestigiosa (Lancet) que señalan que esto podría generar discriminación, en el sentido que si alguien porta este carnet covid, podría tener preferencia de un empleador por tenerlo, o también social, y con bastante precaución se ve que no debiera haber discriminación. Entonces, se da pie atrás en entregarlo en la fecha que habían prometido", señaló la doctora e integrante del consejo técnico asesor del Minsal, María Teresa Valenzuela, a Emol.

"Pero algunos observadores consideran que la medida es prematura, debido a las dudas existentes sobre si el virus confiere inmunidad, y si es así, por cuánto tiempo, y sobre cuándo se puede considerar que un paciente se ha recuperado", se señala en una parte del texto publicado en The Lancet.

"La contribución potencial a la comunidad o la economía, por el número relativamente pequeño de personas que calificarían para los certificados, de alrededor de 10.000 a partir del 3 de mayo, no justifica el riesgo y la incertidumbre, o la posibilidad de que los certificados puedan convertirse en motivos de discriminación", señala el asesor del Colegio Médico Cristóbal Cuadrado, para el artículo de The Lancet.

Te puede interesar: Dos estaciones de metro reabren sus puertas el día de hoy


Contenido patrocinado