Noticias

Dos estaciones de metro reabren sus puertas el día de hoy

Dos estaciones de metro de la línea 5 reabrieron sus puertas hoy lunes.

Dos estaciones de metro reabren sus puertas el día de hoy

Este lunes 11 de mayo, las estaciones de metro pertenecientes a la línea 5, Cumming y Pedrero, reabrieron sus puertas. Estas se habían mantenido cerradas desde el comienzo del estallido social el 18 de octubre, y los incidentes ocurridos ese día.

Estas eran las únicas paradas que faltaban para completar el tramo que ofrece servicios entre Vicente Valdés y Pudahuel. Ahora, con la reapertura de estas estaciones, el 77% de la línea 5 se encuentra en funcionamiento. Aún faltan el tramo entre Barrancas y Plaza de Maipú.

"Las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales", señaló Rubén Alvarado, gerente general de Metro, para Cooperativa.

"Nosotros como Metro limpiamos y sanitizamos todos los días nuestros trenes y todas superficies de contacto con amonio cuaternario, que es el mismo estándar que se usa para los recintos hospitalarios", agregó.

Además, a estas estaciones de metro se agregaron refuerzos en el sistema de seguridad, como portones reforzados, sistema de alarma y cámaras de seguridad. Puedes revisar qué estaciones se encuentran disponibles en el sitio web de Metro de Santiago.

Te puede interesar: Sobreviviente de bombardeo nazi ayuda a gente durante crisis de covid-19


Contenido patrocinado