Noticias

America se convierte en epicentro de la pandemia y desplaza a Europa

América es el continente con mayor número de casos de coronavirus, con 1,74 millones. Europa, por su parte, tiene 1,73 millones.

America se convierte en epicentro de la pandemia y desplaza a Europa

America se convirtió en el continente con mayor cifra de casos de covid-19 en el mundo, desplazando así a Europa, que lideraba el ranking anteriormente. En el continente americano, los casos han llegado a los 1,74 millones, sobrepasando a los 1,73 millones en Europa, según la agencia EFE.

Te puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado: averigua los requisitos y cómo postular

“América va definitivamente por delante en la pandemia por el número de casos y hay muchas muertes que están ocurriendo”comentó Margaret Harris, portavoz de la OMS. “Los casos de infección aumentan en ambas Américas (América del Norte y América del Sur), ya podríamos calificarlas como centro de la epidemia”, agregó.

Sin embargo, lo más preocupante es el aumento diario de contagios. En América, son 41.000 casos al día, mientras que en Europa se ha ido desacelerando, con 24.000 casos diarios, incluyendo a Rusia -que actualmente está experimentando un brote-.

En cuanto a los países con mayores contagios en el continente americano, Estados Unidos lidera con creces la cifra, con 1,4 millones de infecciones. Lo sigue Brasil, con 178.000 casos, y luego Perú, con 72.000. Por otro lado, Europa sigue siendo el líder en cifras de fallecimientos, con 160.000. Nuestro continente bordea el umbral de los 100.000.

Te puede interesar: «Aurora Musicalis»: Científicos lanzan álbum con sonidos de la Antártica


Contenido patrocinado