A poco más de tres años del fallecimiento de Chris Cornell, Alain Johannes Trio realizó un homenaje al exvocalista de Soundgarden y Audioslave, reversionando el recordado single “Can’t Change Me”.

El proyecto es liderado por el músico chileno-estadounidense, Alain Johannes, último sobreviviente del equipo que produjo y compuso el debut solista de Cornell «Euphoria Morning». “Can’t Change Me” fue en su momento el primer sencillo de aquel disco editado en 1999.

“Es algo muy bonito para mí el poder hacer este homenaje”, comenta Johannes. “(Porque pasé) de haberlo vivido con Chris, a estar ahora con mis hermanos y amigos acá en Chile desarrollando algo tan bonito como es presentar esa música de nuevo, después de 21 años. Me siento orgulloso de lo que estamos logrando”, explicó el propio músico.

La agrupación, Alain Johannes Trio, es integrado por Alain Johannes, Felo (teclados) y Cote Foncea (batería), quienes para esta versión especial sumaron a su alineación a Cristóbal Aedo a la voz principal y guitarra acústica y a Ignacio Ibarra en guitarra acústica.

Cabe recordar que Alain Johannes Trio estará presente en la próxima edición de Lollapalooza Chile, precisamente tributando «Euphoria Morning».

La oportunidad de presentar este espectáculo en Chile tiene un significado especial también para Johannes: “hacer Euphoria Morning con Cote y Felo, además de Cris Aedo e Ignacio Ibarra, tiene mucho valor emotivo. Acá el público chileno aprecia esa música y también ese disco. Queremos hacer un homenaje pero también darle nuestra identidad y hacerlo más presente a través de lo que somos nosotros individualmente como músicos. No puedo esperar por poder hacer ese show pronto”.

Te puede interesar: Led Zeppelin transmitirá por Youtube su icónico concierto “Celebration Day”