Noticias

22 de mayo: 4.276 casos nuevos y 41 fallecidos por Covid-19

Las autoridades en salud confirmaron dos embarques con más ventiladores y el avance de nuevas camas en la red privada.

covid 19 al 22 de mayo

Durante la mañana de este viernes 22 de mayo, las autoridades de Salud entregaron un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile.

Hasta las 21 hrs. de este jueves, se contabilizaron 4.276 casos nuevos, de los cuales 3.863 personas constataron síntomas y 413 fueron asintomáticos. "Es probable que sigamos viendo estas altas cifras en los próximos días", dijo la subsecretaria Paula Daza. 

A la fecha, Chile cuenta con 25.342 recuperados. El total de contagiados es de 61.857 personas.

Respecto a los fallecidos, este 22 de mayo se confirmaron 41 nuevos decesos, dando un total de 630 personas fallecidas por Covid-19. 

En cuanto a las hospitalizaciones, existen 850 personas conectadas a ventilación mecánica y 159 en estado crítico de salud.

cifras covid19 al 22 de mayo

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció 346 ventiladores disponibles en la red y dos embarques con más ventiladores que llegarán en los próximos días. A su vez, anunció que está en marcha el proceso de duplicación de camas de hospitalización en la red privada y que hasta el momento, se han estado realizado traslados de pacientes desde la Región Metropolitana a otras regiones con mayor capacidad hospitalaria, de manera efectiva.

"Estamos muy ocupados en aumentar la capacidad de camas, de ventilación mecánica, y también en las medidas como cuarentenas y de aislamiento a personas que no pueden realizarla en su domicilio, lo puedan hacer en residencias sanitarias", dijo el Ministerio de Salud, Jaime Mañalich.

Hasta hoy, la ocupación de camas en la Región Metropolitana es del 94%.

Puedes revisar el detalle de las cifras por Región, aquí:

cifras covid19 al 22 de mayo

Revisa el anuncio de este viernes 22 de mayo completo aquí:

Te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre las canastas de comida familiares "Alimentos para Chile"


Contenido patrocinado