Noticias

Wabi: La app que conecta a usuarios con almacenes de barrio

Wabi es una aplicación argentina que actualmente opera en la RM. Conecta almacenes de comercio local con sus vecinos de manera 100% digital.

wabi chile

Una manera de ayudar a los locales más pequeños y de barrio es lo que hicieron los creadores de la aplicación argentina Wabi, que permite conectar almacenes y pequeñas tiendas con clientes de manera 100% digital y que ya está operando en Chile. 

Artículos de limpieza e higiene personal, bebidas, abarrotes y todo lo que puedas encontrar en locales de barrio es lo que está disponible en esta aplicación que no cobra comisión ni al dueño del almacén ni al cliente por hacer compras.

¿Cómo funciona Wabi?

La app ofrece a los compradores una manera rápida y segura de recibir compras diarias en casa, una necesidad esencial en tiempos de pandemia por Covid-19, cuando el distanciamiento social es una de las principales medidas de prevención al contagio.

Por el momento, en Chile la plataforma solo funciona en la Región Metropolitana y se pueden acceder a productos con beneficios y promociones a través de las APP Wabi.

Los pedidos se reciben en un plazo máximo de 45 minutos.

Los almaceneros que quieran ser parte de esta iniciativa, deben ingresar a www.yomecuidoconwabi.com.

Paso a paso de cómo funciona Wabi:
1.- Los almacenes publican su stock de productos.
2.- El usuario realiza la compra y paga desde su celular. Puede hacerlo mediante Wabipay, con tarjetas o en efectivo.
3.- El pequeño comercio se encarga de llevar el pedido a domicilio en hasta 45 minutos, sin costo de envío.

Beneficios para los pequeños comercios

Los almaceneros podrán mantener activos sus negocios incluso a puertas cerradas, y llegar con sus productos a clientes cercanos reduciendo los riesgos de contagio.

El comerciante cuenta con la plataforma YoMeCuidoConWabi.com, mediante la cual puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores sin intermediarios, y acceder a beneficios, promociones, nuevos lanzamientos y comparación de precios.

Para más información sobre Wabi, pincha aquí.

Te puede interesar: Mapa: Así se dividirán las comunas con y sin cuarentena a partir del lunes


Contenido patrocinado