Noticias

Según Minsal el 51% de los casos de covid-19 no tiene nexo rastreable

El Minsal liberó un informe epidemiológico respecto a la pandemia del covid-19 en el país, este indica que la mayoría de los casos no son rastreables.

Según Minsal el 51% de los casos de covid-19 no tiene nexo rastreable

Según el nuevo informe epidemiológico del Minsal, la mayoría de los contagiados tiene entre 30 y 44 años. Además que del total de los casos, solo el 49% de los contagios puede ser rastreado.

Te puede interesar: CMPC realiza donaciones a adultos mayores para paliar crisis Covid-19

El documento compuesto de 39 páginas se publicó la noche del miércoles y da un balance de la pandemia hasta el 7 de abril. “Hasta la fecha, la única confirmación válida para el diagnóstico de Covid-19 es un resultado positivo en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) de una muestra de secreción de la vía respiratoria, que detecta material genético de SARS-CoV-2”, dice el documento.

También el informe trae una gráfica sobre el avance del covid-19 en Chile.

informe minsal

También se dieron los datos etarios. el 3% corresponde a menores de 15 años, el 21% a personas de 15-29 años, el 35% de 30-44 años. Por otro lado el 31% de los contagiados tienen entre 45-64 años y el 10% son adultos de 65 años y más.

De igual forma, el informe del Minsal dice que 12% son casos importados, es decir que contrajeron la enfermedad en otro país. También que 37% son casos secundarios (con contacto de una persona contagiada). Pero 22% no tuvo contacto con personas contagiadas ni antecedentes de viaje, por otro lado el 29% restante son casos que se encuentran en investigación.

El quinto informe epidemiológico del Minsal sobre el covid-19 se puede leer acá.

Además, hasta el momento hay 5.972 casos confirmados en Chile, junto con 57 fallecidos. Pero según estimaciones del ministerio, los recuperados llegarían a 1.264 personas.

Te puede interesar: Subcomisaría de Peñalolén es atacada en pleno toque de queda


Contenido patrocinado