Noticias

Mapa: Así se dividirán las comunas con y sin cuarentena a partir del lunes

El mapa está limitado por las comunes que sí renovarán su cuarentena: Las Condes, Nuñoa (sur) y Santiago (norte). Parte de Puente Alto también se sumará a la restricción.

mapa cuarentrna desde lunes 13 de abril

Este jueves 9 de abril, a las 22.00 horas, vence el plazo de cuarentena obligatoria establecido para las seis comunas de la Región Metropolitana. No obstante, desde el Ministerio de Salud se confirmó que en todas ellas la medida se va a renovar hasta el lunes 13 de abril a las 5.00 horas.

Ese día se va a levantar la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad de Ñuñoa y la mitad sur de la comuna de Santiago”, explicó el Ministro Jaime Mañalich, quien también aseguró que levantar las cuarentenas puede ser reversible.

En el caso de los límites entre las comunas de Las Condes y Nuñoa norte, habrá un pequeño espacio entre Av. Francisco Bilbao y Eliécer Parada, a la altura de Tobalaba, que no contará con cuarentena.

Otro caso puntual será lo que ocurrirá en la comuna de Puente Alto, la que desde este jueves, a las 22.00 horas, comenzará una cuarentena de siete días, en su zona poniente, que corresponde desde Av. Vicuña Mackenna hacia la costa. 

“La definición de los lugares que entran y salen de cuarentena se basa en la cantidad de personas infectantes por metro cuadrado y de acuerdo al número de casos nuevos en ese lugar”, aseguró Mañalich.

mapa puente alto en cuarentena

En esta comuna también se realizará un operativo en la Cárcel de Puente Alto, donde hay 16 internos diagnosticados con COVID-19, tres de ellos hospitalizados y uno en estado grave por la enfermedad.

De aquel recinto, las personas privadas de libertad que tengan más de 60 años van a ser trasladadas a un hostal hospitalario, con vigilancia y bajo protección de Gendarmería. 

¿Qué comunas de la Región Metropolitana siguen en cuarentena?

La respuesta es Las Condes,  Santiago (zona norte) y Ñuñoa (desde Av. Grecia hacia el norte). Todas ellas tendrán un nuevo periodo de cuarentena obligatoria por 7 días, a partir del lunes 13 de abril. 

Puedes ver el mapa completo e interactivo aquí.

Te puede interesar: 5 grandes canciones que nos dejó La Casa de Papel


Contenido patrocinado