Noticias

Amazon Prime Video se asocia con SXSW para realizar festival de cine online

El evento online de Amazon tiene como fin ayudar a los realizadores que se vieron afectados luego de que el festival SXSW se cancelara.

Amazon Prime Video se asocia con SXSW para realizar festival de cine online

La fecha del festival de Amazon y SXSW todavía no está fijada, solo se sabe que será a fines de abril. Además la transmisión será gratuita y ofrece a los cineastas que iban a participar en el festival original una invitación para ser parte del evento online. Quienes decidan participar recibirán una tarifa de transmisión.

Te puede interesar: Woven City: la ciudad futurista que se construye en Japón

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, dijo: "Nos sentimos honrados de poder proporcionar un espacio para que los cineastas de SXSW compartan su arduo trabajo y pasión con el público por primera vez". Luego continuó: ha sido un privilegio colaborar con Janet Pierson y el equipo de SXSW. Con el fin de llevar estas películas diversas e inspiradoras a los espectadores de todo el país. Somos partidarios de SXSW y otros festivales de cine independientes. Y esperamos que este festival de cine virtual pueda ayudar a devolver algo de esa experiencia y exhibir artistas y películas que de otra manera el público no hubiera tenido la oportunidad de ver ”.

Janet Pierson, directora de cine en SXSW, agregó: "Desde que SXSW fue cancelado, nos hemos centrado en cómo podemos ayudar a las increíbles películas y cineastas. Estábamos encantados cuando Amazon Prime Video ofreció organizar un festival de cine en línea. Y además aprovechamos la oportunidad para conectar a su público con nuestros cineastas".

Cabe recordar que el festival se canceló por la pandemia de covid-19 que afecta al mundo. La decisión final la tomaron las autoridades locales de Austin, cuidad donde se desarrollaría el festival.

Te puede interesar: Miembro de Duran Duran tuvo coronavirus pero ya se recuperó


Contenido patrocinado