Noticias

Woven City: la ciudad futurista que se construye en Japón

Woven City es un proyecto inmobiliario impulsado por Toyota, que será un "laboratorio vivo", donde se buscará el desarrollo sustentable.

Woven City: la ciudad futurista que se construye en Japón

El desarrollo sustentable es uno de los grandes desafíos de la humanidad. Es necesario encontrar maneras de desarrollo frenando el avance del cambio climático. Por esta razón, la compañía de autos japonesa Toyota está iniciando un proyecto inmobiliario que servirá de experimento para estas tecnologías. Se llama Woven City, se ubicará a los pies del Monte Fuji, y su construcción comenzará en 2021.

Es la primera incubadora urbana del mundo. Woven City será el hogar de científicos, investigadores especializados en inteligencia artificial e ingenieros. Esta buscará el avance en técnicas de movilidad humana, robótica, casas inteligentes, energía sostenible y autonomía. Además, será poblada por jubilados y empleados de la Toyota Motor Corporation.

Para su funcionamiento, Woven City utilizará energía solar, geotérmica y de hidrógeno. Su diámetro será de aproximadamente 70 hectáreas. Con respecto a la movilidad, esta será compuesta por una "red flexible de calles dedicadas a diferentes modos de transporte para conexiones más seguras y fáciles para los peatones". Es decir, que el sistema de calles que todos conocemos no existe, sino que será compuesto por una calle principal para vehículos autónomos, un paseo recreativo y un parque lineal. 

Además, Toyota busca negocios que quieran ser colaboradores en el proyecto y deseen cooperar. Si te interesa ver fotografías de cómo será la ciudad o saber más detalles, puedes ingresar a la página web de Toyota Woven City.

Te puede interesar: Miembro de Duran Duran tuvo coronavirus pero ya se recuperó


Contenido patrocinado