Noticias

Fotos Plaza Italia: Diputados denunciarán a Piñera

Los parlamentarios de oposición acusarán a Piñera de graves faltas a las normas sanitarias y de una eventual infracción al código penal.

fotos plaza italia

Diputados de oposición presentarán una denuncia contra Sebastián Piñera por las fotos que se tomó en Plaza Italia, el pasado viernes 3 de abril, cuando se le vio posando a los pies de la estatua del General Baquedano.

Las fotos fueron duramente criticadas ya que se trata de un punto simbólico de las protestas ocurridas desde el estallido social de octubre pasado y porque fueron tomadas en medio de la cuarentena decretada por el mismo Gobierno, cuando el llamado era —y sigue siendo— a permanecer en casa para prevenir los contagios por coronavirus Covid-19.

"Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse", fueron las palabras que Piñera publicó en Twitter para explicar el por qué de las fotos de Plaza Italia.

No obstante lo anterior, parlamentarios de oposición ya anunciaron denuncia.

En la acción legal, los legisladores acusan al Presidente de la República de graves faltas a las normas sanitarias y de una eventual infracción al código penal por poner en riesgo la salud pública.

El parlamentario independiente, Marcelo Díaz, alegó que el mandatario no cumplía ninguna función aquel día que visitó Plaza Italia y que la acción significó una mala señal en momentos que “tenemos problemas de conciencia social sobre cómo comportarse con el coronavirus”.

“Es el Presidente de la República, el primero que tiene que cumplir estrictamente con las normas establecidas”, dijo Díaz.

Te puede interesar: Mapa: Así se dividirán las comunas con y sin cuarentena a partir del lunes


Contenido patrocinado