Noticias

¡Sumérgete en el salón de espejos infinitos de Yayoi Kusama!

Ahora puedes vivir la experiencia del conocido salón de espejos "Infinity Mirrored Room" de Yayoi Kusama, en tu computador. ¡Entra a "Infinite Drone"!

infinity drone yayoi kusama

Una de las más alucinantes instalaciones de Yayoi Kusama, la artista japonesa conocida en el mundo entero por su obsesión con los lunares, puede ser vista por un "domo" digital, o sea, un computador.

Se trata de la pieza "Infinity Mirrored Room - The Souls of Millions of Light Years Away", que consiste en una habitación llena de luces LED y espejos que brindan a los visitantes la sensación de estar en un espacio infinito. 

La instalación fue parte de la muestra "Yayoi Kusama: Obsesión Infinita" que en 2015 llegó a Chile, a las dependencias de CorpArtes en Las Condes.

Actualmente, esta obra se encuentra en el museo The Broad de Los Ángeles, espacio que, al igual que la gran mayoría de los centros culturales del mundo, está cerrado debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Como una forma de acercar a la gente con la artista y de entregar contenido digital de parte del museo, es que The Broad Los Angeles decidió proponer una experiencia virtual de Yayoi Kusama por medio de videos de la alucinante sala.

De esa manera, el salón "Infinity Mirrored Room - The Souls of Millions of Light Years Away" ahora pasó a ser "Infinite Drone", videos donde te puedes sumergir en un entorno de luz y sonido para profundizar en los aspectos espirituales de la exploración de la eternidad de Kusama, junto con selecciones auditivas elegidas por The Broad, que incluyen música de drones, electrónica, ambiente y pop.

Los videos son varios y presentan una nueva forma contemplativa de experimentar una de las obras de arte más populares de Kusama.

https://www.youtube.com/watch?list=PLmql00Mj9v8UFyoRLXawG7hOLbpWnUwW0&v=bP_ogew6Y6Y

Te puede interesar: Cinco museos que puedes visitar desde tu casa


Contenido patrocinado