Noticias

SernamEG lanza "chat web" para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Esta medida nació luego de que el SernamEG registrara un aumento del 50% en las llamadas recibidas en el fono mujer, 1455.

SERNAMEG lanza "chat web" para ayudar a mujeres víctimas de violencia

La pandemia por covid-19 ha llevado a que muchas personas entren en confinamiento, para proteger su salud. Sin embargo, muchas mujeres se encuentran aún más desprotegidas al convivir con sus victimarios en el mismo hogar, aumentando las posibilidades de que sufran violencia machista. 

Para esto, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), puso en funcionamiento un chat web para que aquellas mujeres que sean víctimas de violencia puedan denunciarlo sin ser descubiertas por sus victimarios.

Se puede acceder a él desde dispositivos móviles y fijos, durante las 24 horas y 7 días de la semana. Además se encuentra activa en el sitio web del organismo. Una de sus funciones más importantes es que el chat se elimina automáticamente luego de la conversación, para evitar ser descubierta y sufrir aún más peligro.

"Hoy día tenemos una muy buena noticia. Hemos trabajado fuertemente con todos los profesionales de SernamEG en el plan de contingencia junto con el ministerio, por la pandemia. Y por eso hoy día tenemos un nuevo servicio, a través de nuestra página web vas a poder encontrar un chat silencioso 1455", señaló la directora de SernamEG, Carolina Plaza, en un video publicado en Twitter, donde además explica cómo usarlo.

https://twitter.com/SernamEGChile/status/1252741236097798145?s=20

Otra de las opciones es llamar directamente al número de ayuda 1455, que se encuentra disponible las 24 horas del día todos los días.

Te puede interesar: España autoriza que niños salgan a jugar en medio de la cuarentena

 


Contenido patrocinado