Noticias

España autoriza que niños salgan a jugar en medio de la cuarentena

Luego de 40 días de limitaciones de movimiento y medidas especiales por el covid-19, España permitirá que los niños salgan a jugar y pasear.

España autoriza que niños salgan a jugar en medio de la cuarentena

El gobierno de España flexibilizará la cuarentena luego de tres semanas de cuarentena. En específico, permitirá que desde este domingo los niños de hasta 14 años juegan paseen y corran en la calle durante una hora. Para esto siempre tienen que estar acompañados por un adulto y a máximo un kilómetro de su casa.

Te puede interesar: Ana Tijoux, Julieta Venegas y más encabezan sesiones «Músicas en tu Casa»

El estado de Emergencia de España se extenderá hasta el 9 de mayo. Este implica limitaciones de movimiento y de actividades comerciales, educativas culturales, de ocio y deportivas con el fin de controlar la pandemia de covid-19.

Pero ahora los niños podrán salir a jugar entre las 09:00 y las 21:00 horas. Todos los días dispondrán una hora para que salgan a la calle, pueden llevar sus propios juguetes como pelotas y patines. Sin embargo no podrán ir a parque ni juegos infantiles. Un adulto debe estar con ellos todo el tiempo, y es un máximo de tres niños por adulto.

Por otro lado, en las últimas 24 horas España sumó 440 fallecidos por covid-19. Pero desde el inicio de la pandemia que se han registrado 22.157 muertes por el virus. Además hay 213.024 casos confirmados, mientras que hasta el momento los recuperados son 89.250 según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Precio de combustibles baja por séptima semana consecutiva


Contenido patrocinado