Noticias

Precio de combustibles baja por séptima semana consecutiva

El precio de combustibles disminuyó por séptima semana consecutiva, bajando en 6 pesos las bencinas de 93 y 97 octanos, y el diesel.

Precio de combustibles disminuye a partir de hoy

El día de hoy, jueves 23 de abril, vuelve a disminuir el precio de combustibles, siendo ya 7 semanas de esta tendencia a la baja. Las bencinas de 93 y 97 octanos disminuirán en 6 pesos por litro, completando disminuciones de 61 y 55 pesos respectivamente en las últimas semanas, según fue comunicado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Te puede interesar: En Estados Unidos la primera muerte se produjo 20 días antes de lo anunciado

Además, el diesel también tendrá una baja de 6 pesos por litro. "ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta", recordó la empresa en su comunicado, como en todos los reportes.

Esto se calcula considerando la regla de Precio Paridad Información, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Para consultar el precio de las bencinas por región y localidad, puedes acceder a las páginas gubernamentales de bencinaenlínea.cl y parafinaenlinea.cl

Te puede interesar: PDI incauta cosas del fotógrafo de bandas, Carlos Müller


Contenido patrocinado