Noticias

Cinco museos que puedes visitar desde tu casa

Cinco museos alrededor del mundo que abren sus puertas de manera virtual, para que los eruditos del arte no se queden con las ganas.

Cinco museos que puedes visitar desde tu casa

Muchas personas han debido quedarse en sus casas por la crisis sanitaria. Al mismo tiempo y por la misma razón, cientos de recintos artísticos alrededor del mundo han cerrado sus puertas. Entre ellos, los museos. Si eres fanático del arte o, simplemente tienes ganas de conocer museos de otras partes del mundo, ahora podrás hacerlo. Si bien varios de estos recintos han debido cerrar sus puertas presenciales, las abrieron de manera virtual. Aquí va una lista de cinco exposiciones de arte en museos de distintos países.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Corea del Sur

Este museo se encuentra ubicado en Gwacheon, Corea del Sur. Presenta obras en diferentes formatos como esculturas, fotografías, impresiones e instalaciones. Mezcla trabajados de artistas como Warhol y Joseph Beuys. Para visitarlo, debes acceder a este link, a través de Google Arts & Culture.

Museo Dalí en San Petersburgo, Florida

Este museo está exclusivamente dedicado al famoso pintor surrealista Salvador Dalí. Todo en el museo exude surrealismo: desde las obras presentes en su interior hasta la infraestructura del recinto. Si eres fanático del surrealismo y de Dalí, entonces este museo es para ti. Puedes recorrerlo a través de su página web.

Museo Guggenheim en Nueva York

Con su arquitectura peculiar, es uno de los museos más famosos de la gran manzana. Tiene una colección famosa de arte contemporáneo, que ahora puedes disfrutar sin tener que moverte de tu casa, también a través de Google Arts & Culture. 

Rijksmuseum en Amsterdam

Este museo posee un estilo barroco, a diferencia de los anteriores vistos. Inaugurado en el año 1800 y con más de un millón de obras disponibles, el Rijksmuseum posee todas sus obras digitalizadas además de un recorrido virtual. Encuéntralas aquí. 

MASP, en São Paulo, Brasil

Por último, pero no menor, se encuentra este museo que tiene obras disponibles de una variedad de épocas distintas, desde el siglo XIV hasta el siglo XX. Es el museo más importante de Brasil, y es único en su mezcla de arte clásico y contemporáneo. Ahora, puedes admirarlo desde tu casa aquí. 

Te puede interesar: WWE libera contenido gratis para disfrutar en casa


Contenido patrocinado