Noticias

Spotify: usuarios aumentan un 31% desde inicio de la pandemia

La compañía de musica por streaming Spotify ha sido una de las beneficiadas por las cuarentenas, incrementando el número de usuarios en 31%.

Spotify

Spotify es el servicio de streaming más popular a nivel mundial. Y durante la pandemia, se ha visto beneficiada de cierta manera, ya que sus usuarios activos mensuales aumentaron en un 31% en el último trimestre, lo que se traduce en 130 millones de personas que pagan Spotify Premium y 286 millones en total. 

Te puede interesar: «Don’t Stop»: ya está disponible la nueva canción de Oasis

Según señalaron en su informe trimestral, esto se debe a que la pandemia por covid-19 ha cambiado los hábitos de las personas. "Las rutinas matutinas han cambiado significativamente. Todos los días se parecen al fin de semana", explicaron.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. En países como Italia y España, donde el coronavirus ha llegado de manera potente, los usuarios disminuyeron, al igual que el consumo. De todas maneras, desde la compañía asegura que esto no se traduce a pérdidas significativas.

Además, la publicidad también se ha visto perjudicada, pero desde la gerencia de Spotify aseguraron que eso no les preocupa debido a que no dependen tanto de publicidad como sí lo hacen otras compañías de entretenimiento. "A pesar de todas las turbulencias en todo el mundo, hemos alcanzado casi todas las métricas", señaló Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, para la agencia de noticias Reuters.

Te puede interesar: Confirmado: Linkin Park prepara su primer disco sin Chester Bennington


Contenido patrocinado