Noticias

Roger Waters lanza cover oficial de "El derecho de vivir en paz"

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, publicó un cover de la canción "El derecho de vivir en paz" del cantautor chileno Víctor Jara.

Roger Waters lanza cover oficial de "El derecho de vivir en paz"

El ex miembro de Pink Floyd, Roger Waters, lanzó un cover de "El derecho de vivir en paz", del difunto cantautor chileno Víctor Jara. Grabado en su estudio, donde se encuentra en confinamiento por la crisis del coronavirus, Waters se acompaña de una guitarra y su voz.

"Esto es por la gente de Santiago, Quito, Jaffa, Río, La Paz, New Yok, Bagdad y Budapest, y en todos los otros lugares en que el hombre nos haga daño", comenzó explicando. El artista modificó algunos versos, para que fuera acorde al contexto actual. Incluso en el cambio de la letra hay una referencia al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera: "Puedo olerte Piñera, todas las jodidas ratas huelen igual". Además, hizo un guiño a los cacerolazos que han ocurrido a lo largo del país en los últimos meses como forma de protesta. “Desde mi celular en Nueva York, puedo escuchar los cacerolazos”, dice el verso.

En el video, publicado por Waters en sus redes sociales, se pueden ver distintas imágenes de las protestas sociales en Chile, que iniciaron desde el pasado 18 de octubre en el contexto del alza del pasaje del transporte público. Waters hace también referencia a otros gobernantes, como Trump y Bolsonaro, incluso escupiendo luego de mencionarlos.

Roger Waters recientemente tuvo que posponer su gira titulada "This Is Not A Drill", debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a varios países alrededor del mundo. El artista anunció que los conciertos se realizarán en 2021, y que quienes ya tengan boletos comprados deben guardarlos, ya que serán válidos para las fechas por anunciar. Los fanáticos deben estar pendientes a la información que será lanzada a través del sitio web oficial de Roger Waters.

Te puede interesar: Wimbledon también es cancelado por avance de coronavirus

 


Contenido patrocinado