Noticias

Hombre que no respetó cuarentena arriesga hasta 540 días de cárcel

La persona de 27 años intentó viajar hacia Los Ángeles y fue sorprendida ayer quebrantando la cuarentena preventiva que terminaba hoy.

Hombre que no respetó cuarentena arriesga hasta 540 días de cárcel

El hecho ocurrió en el Terminal Sur de Estación Central, y el joven e 27 años fue citado a tribunales por no respetar la cuarentena preventiva. Él había llegado de Brasil el 18 de marzo y hoy concluida la medida sanitaria que no imposibilitaba de salir de su casa.

Te puede interesar: Roger Waters lanza cover oficial de «El derecho de vivir en paz»

La persona fue detectado en un control sanitario realizado por carabineros. Él es de Viña del Mar y viajó hasta Santiago, con el fin de llegar a Los Ángeles. El fiscal Felipe Olivar comentó que la cuarentena de la persona debería haber terminado hoy, durante el día debería haber estado capacitado para trasladarse.

Cabe recordar que en Viña del Mar no hay ninguna medida restrictiva, como los cordones sanitarios o cuarentenas a determinadas comunas.

Luego de ser detenido, fue llevado a un centro médico y después lo dejaron el libertad. Pero se le prohibió viajar hasta que cumpliera el tiempo total de cuarentena. La persona fue denunciada por infringir el artículo 318 del código Penal (poner en peligro la salud pública) y arriesga multas de $300 mil a $1 millón. También puede ser sancionado con penas que van desde los 61 a 540 días de cárcel.

La persona no había dado positivo al nuevo coronavirus, pero si estaba con cuarentena preventiva.

Te puede interesar: 182 trabajadores de la salud están contagiados de coronavirus


Contenido patrocinado