Noticias

Wimbledon también es cancelado por avance de coronavirus

Desde la organización de Wimbledon aseguraron que el torneo solo había sido cancelado por Guerras Mundiales. Reutilizarán recursos para ayudar a quienes más lo necesitan.

wimbledon 2020

El Grand Slam del tenis inglés, Wimbledon, ha sido cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

El torneo debía jugarse entre el 29 de junio y el 12 de julio de este año. No obstante, el campeonato ya anunció su cancelación del torneo 2020 y anunció ya su fecha para el próximo año.

Los edición número 134 de Wimbledon se fijó para ser jugada entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021.

La decisión sigue al aplazamiento del Abierto de Francia en Roland Garros, que se iba a llevar a cabo en mayo, pero ha sido reprogramado para realizarse entre el 20 de septiembre y 20 de octubre.

"Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con la máxima consideración por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda", dijo Ian Hewitt, presidente del All England Lawn Tennis Club, que organiza el torneo.

"La organización de los campeonatos solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es una medida que hay que tomar en esta crisis global. Es lo correcto cancelar los campeonatos de este año y concentrarnos en cómo utilizar la amplitud de los recursos de Wimbledon para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales y más allá", agregó.

Puedes ver el anuncio completo aquí.

Te puede interesar: Miami Open, Monte-Carlos Masters y más torneos ATP suspendidos por coronavirus


Contenido patrocinado