Noticias

Ya no se podrán consumir gatos ni perros en ciudad de China

Las autoridades de la ciudad de Shenzhen prohibieron el consumo de varios animales silvetres, para evitar nuevos brotes pandemicos como el del covid-19

Ya no se podrán consumir gatos ni perros en ciudad de China

Es conocido que el nuevo coronavirus se originó en el mercado de animales exóticos en la ciudad de Wuhan. Debido a esto que la ciudad de Shenzhen decidió prohibir la práctica, que se da en todo el país, con una política de represión del comercio de vida silvestre.

Te puede interesar: Samuel L. Jackson lo grita fuerte y claro: «¡Quédate en tu puta casa!»

Los primeros contagiados de covid-19 fueron personas que estuvieron expuestas al mercado de Wuhan. Ahí es común el comercio de murciélagos, serpientes y civetas, entre otros. Incluso se presume que el origen se debe a la preparación de uno de estos animales. Es por esto que la ciudad de Shenzhen estableció la prohibición, que entrará en vigencia el 1 de mayo.

Las autoridades de la ciudad informaron que "Prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán". A lo que agregaron: "esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana”.

La pandemia del covid-19 tiene casi un millón de personas contagiadas en todo el mundo, además de cerca de 50 mil fallecidos. En el único país que se ha logrado controlar, al menos de momento, es el China luego de varios meses de contagios y medidas altamente restrictivas a la población.

Te puede interesar: Bencinas tendrán una «disminución extraordinaria» en sus precios


Contenido patrocinado