Noticias

Refuerzan controles para evitar "vuelos pirata" este fin de semana

Las autoridades aumentarán los controles para evitar los "vuelos pirata" este fin de semana largo, evitando que se repita lo de semana santa.

Refuerzan controles para evitar "vuelos pirata" este fin de semana

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, se detectaron "vuelos pirata" en helicóptero de empresarios saliendo de Santiago. Debido a esto, seis investigaciones están siguiendo su curso en estos momentos, según datos entregados por el secretario de la Dirección General de la Aeronáutica Civil, Ricardo Gutiérrez a Publimetro.

Te puede interesar: Mineduc ofrece preuniversitarios online de forma gratuita

Para evitar estos vuelos durante este fin de semana largo, las autoridades se encuentran reforzando controles. Se prohiben los traslados a segundas viviendas, y si se presenta un plan de vuelo, el piloto debe adjuntar con este la autorización sanitaria o de seguridad pública. Si esta no se tiene, se está cometiendo una falta o delito.

"Nosotros hemos querido hacer patente que las personas que falten a estos asuntos están cometiendo no sólo un delito sanitario o de orden interno, sino también una falta o delito aeronáutico, y como tal, va a ser investigado y sancionado. Las sanciones van a ir desde amonestaciones administrativas o cancelación de la licencia. En términos pecuniarios puede ser desde uno a cien millones de pesos", agregó Gutiérrez.

Además, se pondrán fiscalizadores en distintos aeródromos de Santiago, con el fin de controlar todos los arribos a estos, y evitar "vuelos pirata". Los únicos permitidos serán vuelos extraordinarios o de emergencia.

El cordón sanitario comienza el día de hoy a las 18:00 horas, y aplica para todo tipo de transporte, aéreo, marítimo y terrestre. El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró al mismo medio que esto no se trataba de “restringir la libertad de las personas, si no preocuparse del otros. La ventaja que ha tenido Chile es que el sistema de salud ha sido capaz de absorber los casos de contagios, y eso se debe mantener así".

Te puede interesar: 16.023 casos positivos y 227 fallecidos por Covid-19 en el país


Contenido patrocinado