Noticias

Mineduc ofrece preuniversitarios online de forma gratuita

El Mineduc puso a disposición de los alumnos plataformas de preuniversitario online gratis, para que se preparen durante la cuarentena.

Mineduc ofrece preuniversitarios online de forma gratuita

Más de 300.000 personas darán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 2020. Sin embargo, la preparación se ha visto perjudicada debido a la pandemia por el covid-19. Por lo mismo, el Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó una plataforma para que los estudiantes puedan acceder a preuniversitarios online y prepararse.

Te puede interesar: Cuestionado Premio Nobel que descubrió el VIH asegura que Covid-19 fue creado en laboratorio de Wuhan

Esta web fue creada a partir de una alianza del Mineduc con los preuniversitarios Pedro de Valdivia, Cpech y Puntaje Nacional. Se puede acceder a ella a través de aprendoenlinea.mineduc.cl.

“Desde el Ministerio de Educación hemos puesto todos nuestros esfuerzos para apoyar la educación remota, ya sea a través de aprendoenlinea.mineduc.cl o las alianzas que generamos con Google y/o Atelmo. En esta línea, lo que hicimos con preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, son nuevos ejemplos de una serie de acciones que tienen como foco, reforzar los aprendizajes en casa y apoyar, en este caso, a los cerca de 300.000 estudiantes que deben prepararse para rendir la nueva prueba de admisión a la educación superior”, señaló Raúl Figueroa, ministro de Educación.

Te puede interesar: Presidente Piñera presentó proyecto de ley que favorece a trabajadores independientes


Contenido patrocinado