Noticias

Pulso Ciudadano: 48% está en desacuerdo de suspender el plebiscito por la crisis sanitaria

La encuesta Pulso Ciudadano se realiza quincenalmente y en esta edición trae datos sobre el plebiscito, la apertura de malls y las clases.

Pulso Ciudadano: 48% está en desacuerdo de suspender el plebiscito por la crisis sanitaria

Este jueves se difundieron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research. Dentro de los temas relevantes se estableció que un 48,7% de los encuestados está muy en desacuerdo/en desacuerdo con la posibilidad de suspender el plebiscito por la nueva Constitución por el covid-19.

Te puede interesar: Refuerzan controles para evitar «vuelos pirata» este fin de semana

Por otro lado, Pulso Ciudadano reportó que un 53,4% está muy en desacuerdo/en desacuerdo con la posibilidad de no llevar a cabo este proceso, producto de la eventual recesión económica. Además un 19,7% que está muy de acuerdo/de acuerdo con que no se realice.

De igual forma, la gestión de Sebastián Piñera obtuvo un 13,2% de aprobación en la segunda quincena de abril. Esto significa una disminución de 1,1 puntos en relación a la medición pasada.

Además la encuesta retrata que la desaprobación llegó a un 72,8% (disminuyendo 2,3 puntos con respecto al mismo parámetro).

En tanto, también se consultó acerca del retorno a clases, en donde el 81,5% se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con el regreso progresivo a clases durante mayo.

Finalmente, un 74,6% se encuentra muy en desacuerdo/en desacuerdo con la apertura del comercio y malls para atención al público.

Te puede interesar: «Don’t Stop»: ya está disponible la nueva canción de Oasis


Contenido patrocinado