Noticias

¿Qué es UBER FLASH y cómo funciona?

Uber Flash funciona de manera muy similar a pedir un viaje de UberX, solo que en lugar de transportar a una persona, estarás llevando un producto.

uber flash en chile

Uber Flash es una nueva alternativa que permite a los usuarios de Uber realizar envíos a través de la misma app.

De acuerdo a la página oficial de Uber, "este nuevo producto se lanzará como un piloto para apoyar al país ante la situación de emergencia por Covid-19 que está atravesando. Asimismo, buscamos brindarle a miles de socios conductores que eligen la app Uber, una alternativa para generar ganancias adicionales, y a los usuarios la posibilidad de hacer y/o  recibir envíos sin salir de casa". 

¿Cómo funciona Uber Flash?

Uber Flash funciona de manera muy similar a pedir un viaje de UberX, solo que en lugar de transportar a una persona, estarás llevando un producto.

Aquí el paso a paso:

1. Abre la app Uber
2. Ingresa el punto de retiro y de entrega del envío
3. Selecciona la opción Uber Flash y confirma el viaje. 

Para tener en cuenta:

-En el caso de los socio conductor, la manera en que un viaje por Uber Flash se activa es recibiendo una solicitud de viaje con aviso "Uber Flash". Al aceptar, la aplicación te llevará al punto de retiro del envío y luego al punto de entrega que aparecerá al iniciar el viaje.

-El viaje completo lo paga el usuario que solicite el envío, sólo con tarjeta de crédito.

-El valor sugerido  del viaje aparecerá en la aplicación del usuario y se calculará por tiempo y distancia estimado

-Solo se podrán enviar artículos pequeños y medianos que quepan – a discreción de ambas partes – en un vehículo de UberX.

-Para la recepción y entrega del producto
:

-Utiliza el servicio de chat dentro de la app para coordinar el envío y así, minimizar el contacto con la persona que lo vaya a entregar o recibir.
-Limpia tus manos frecuentemente

-El envío, ¿está asegurado?

El viaje cuenta con el mismo seguro que un viaje de UberX. Sin embargo, el producto no está asegurado. 

-¿Cuál es la diferencia entre Uber Flash y Uber Shopping?

Uber Flash, es un producto para que usuarios de Uber puedan hacer envíos a través de la misma app. Por otro lado, Uber Shopping es para que empresas que necesiten soporte con el despacho de sus productos, puedan hacerlo a través de una nueva plataforma diseñada para ellos.

Te puede interesar: Apps de transporte no funcionan estado de cuarentena obligatoria


Contenido patrocinado