Noticias

Ordenanza municipal obliga a usar mascarillas en Las Condes

El Consejo Muncipal de Las Condes determinó que el uso de estos elementos sanitarios en lugares públicos es obligatorio con el fin de prevenir contagios.

Ordenanza municipal obliga a usar mascarillas en Las Condes

La ordenanza municipal de Las Condes fue aprobada de forma unanime por el Concejo Municipal.  Esta dice que las mascarillas son obligatorias en los lugares públicos, como medida preventiva por la emergencia sanitaria del covid-19.

Te puede interesar: Duffy habló sobre secuestro y agresión que la alejaron de la industria

La medida dice que la mascarilla debe proteger nariz y boca, además que se debe colocar minuciosamente para que no exista separación con la cara. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la aprobación de la ordenanza.

Sin embargo las mascarillas no deben ser necesariamente quirúrgicas, ya que hay una gran escasez de ellas y para dejarlas a los trabajadores de la salud. La ordenanza dice que "podrá ser de cualquier material, idealmente hecha en casa. No debería ser una mascarilla quirúrgica o clínica, ya que estas deben reservarse para las personas que por su función o situación de salud, así lo requieran".

Al respecto, el alcalde también mencionó que "queremos ser responsables, tomar la mayor cantidad de medidas. Claramente no hay infalibles, pero podemos protegernos más. Y se ha demostrado que puede ayudar esta medida".

Por otro lado, según el documento emitido por la Municipalidad de Las Condes , de no cumplirse la medidas las personas arriesgan multas. La más alta es de una UTM, cerca de 50 mil pesos.

Te puede interesar: Se lanza canal de Youtube de Robin Williams con rutinas de stand-up

 


Contenido patrocinado