Noticias

Superluna: El profesor José Maza llama a ver el fenómeno astronómico

Esta noche se podrá apreciar la superluna, que sería la más grande de todo el 2020. Por esto José Maza grabó un video invitando a apreciarla.

José Maza invita a ver superluna

El profesor José Maza subió un video a Youtube en el que invita a ver la superluna más grande de este año. Según el astrónomo, el peak será al rededor de las 22:35 de la noche. Pero él aseguró que se podrá apreciar “desde el momento en que sale de la cordillera”.

Te puede interesar: Ordenanza municipal obliga a usar mascarillas en Las Condes

El fenómeno se debe a que la luna va a estar lo más cerca posible de la tierra, además que va a estar llena. "Se va a ver más grande, porque va a estar más grande. Y con el cielo despejado que tenemos ahora en Santiago y en otras ciudades, mejor se va a ver”, dijo Maza.

El nombre de el fenómeno es Superluna Rosa y se debe a las flores silvestres nativas de América del Norte. Ya que el en hemisferio norte comenzó la primavera, temporada donde florecen las plantas. Este tipo de superluna ocurre cuando el satélite está en el 90% del perigeo, o la mayor aproximación al planeta. Esto significa que el astro se verá 14% más grande y 30% más brillante que una luna llena normal.

Te puede interesar: Youtube estrenará documental sobre los 20 años del Coachella


Contenido patrocinado