Noticias

Duffy habló sobre secuestro y agresión que la alejaron de la industria

La cantante británica Duffy reveló detalles sobre el episodio de secuestro y agresión sexual que vivió y la llevó a alejarse de la industria.

Duffy habló sobre secuestro y agresión que la alejaron de la industria

A través de una carta escrita por ella misma y publicada en la página web duffywords.com, la cantante de 35 años Duffy reveló detalles sobre el secuestro, tortura y agresión sexual que vivió. 

"Era mi cumpleaños, fui drogada en un restaurante. Después de eso me drogaron durante cuatro semanas y me llevaron a otro país. No recuerdo haberme subido a un avión, solo estar en el asiento trasero de un auto en marcha. Me dejaron en la habitación de un hotel, luego el perpetrador regresó y me violó. Recuerdo sentir el dolor y tratar de mantenerme consciente en la habitación luego de que ocurriera. Estuve con él un día más, no me miró a la cara, yo caminaba atrás de él y estaba confundida y alejada. (...) No sé cómo tuve la fuerza para soportar esos días, pero sentí la presencia de algo que me ayudó a mantenerme viva", señala en su carta. Además, Duffy agrega que el perpetrador la drogó en su propia casa durante esas cuatro semanas, y no recuerda si en ese entonces hubo violación o no.

Luego de la terrible experiencia, Duffy asegura que su vida cambió. Se mudó varias veces en los tres años siguientes, por miedo a que su perpetrador la encontrara. Asegura que una de las razones por la que ha podido sanar es gracias al trabajo que realizó con una terapeuta especializada en agresiones sexuales. 

"Estoy compartiendo esto porque vivimos en un mundo herido y ya no me da vergüenza que algo me haya herido. Creo que si hablas desde el corazón, el corazón de otros responderá. Por oscura que sea mi historia, hablo desde mi corazón, por mi vida y por la vida de otros que han sufrido lo mismo", agregó.

Duffy dijo que ya no realizará más declaraciones respecto a este tema, y que regresará a la inactividad. Sin embargo, no descarta un regreso a la música, pero afirmando que "nunca volverá a ser la persona que alguna vez conocimos". 

Si te encuentras atrapada en tu hogar o algún otro lado con un perpetrador, y/o eres víctima de violencia o agresión sexual, contáctate al 1455, línea de ayuda a la mujer del Ministerio de la Mujer. 

Te puede interesar: Miembro de Duran Duran tuvo coronavirus pero ya se recuperó


Contenido patrocinado