Noticias

Nuevas cifras de covid-19 en Chile aumentan en 312 los contagiados

El ministro Jaime Mañalich también se refirió a las cuarentenas comunales y anunció que hay dos fallecidos más por covid-19.

Nuevas cifras de covid-19 en Chile aumentan en 312 los contagiados

Las autoridades dieron el balance del covid-19 en Chile. Se anunció los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, pero también el ministro Mañalich informó que mañana la situación en las cuarentenas comunales cambiará, ya que se sumarán comunas a la medida, pero también otras terminarán la cuarentena.

Te puede interesar: The Killers realizarán presentación por streaming el 18 de abril

El Minsal informó que en las últimas 24 horas, hasta el corte al momento de realizar el balance, hubo 312 casos nuevos, sumando un total de 7.525 contagiados en Chile. De estos, 5.158 corresponden a casos activos de covid-19, esto quiere decir que tienen la posibilidad de contagiar.

En tanto, 387 afectados se encuentran en cuidados intensivos, mientras que 100 se mantienen en situación crítica.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respaldó lo dicho por el presidente Piñera sobre una cuarentena total. Es decir, que no es algo que esté en los planes. Como argumento, la autoridad sanitaria apuntó a un problema de obediencia civil ante una medida tan extrema. Esto se aleja de lo expuesto en otras oportunidades desde el Ejecutivo con respecto al impacto de una medida similar en materia económica.

Por otro lado, se informó que los días martes se anunciarán los cambios en las cuarentenas y medidas restrictivas. Por lo que mañana se tendrá más información al respecto, pero mencionó que nuevas comunas se sumarán a las medidas, mientras otras la terminarán.

Te puede interesar: Qué se puede y no se puede hacer en las comunas salidas de cuarentena


Contenido patrocinado