Noticias

Hotel O'Higgins funcionará como residencia sanitaria

El Hotel O'Higgins fue reabierto como residencia sanitaria para pacientes con covid-19. Contará con 50 camas y 49 funcionarios de la salud.

Hotel O'Higgins funcionará como residencia sanitaria

El emblemático Hotel O'Higgins fue entregado por la Municipalidad de Viña del Mar para ser utilizado como residencia sanitaria, para todos aquellos pacientes con covid-19 que necesiten pasar la cuarentena. El recinto acomodado contará con 50 camas y 49 trabajadores de la salud, por el momento.

En una primera fase, se habilitó el segundo piso del recinto como residencia sanitaria. Tendrá disponible todas las comodidades para las personas en cuarentena que ofrece normalmente para sus huéspedes: televisor, cable, teléfono, wifi, etc.

"El objetivo de esta residencia sanitaria es para aquellas personas que tengan Covid-19 y que no puedan estar en sus hogares bajo las condiciones de higiene y seguridad y en este hotel van a tener todos los cuidados y precauciones necesarias", señaló el seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez.

Sin embargo, el ingreso al Hotel O'Higgins no será de libre demanda. "Personas que lleguen acá deben llegar derivadas de algún centro asistencial, o a través de la Seremi, o a través de Fuerzas Armadas, no es de libre demanda o demanda espontánea", señaló el director del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina.

Los gastos serán cubiertos por el mencionado servicio de salud, según confirmó el consejero regional Manuel Millones, uno de los principales gestores del proyecto. Según la demanda, el número de camas podría incrementar a 322. De ser necesario, se evalúa la posibilidad de instalar literas en los salones principales del hotel.

Anteriormente, el Hotel O'higgins tuvo que ser cerrado debido a disturbios durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar, en el pasado mes de febrero.

Te puede interesar: Nuevas cifras de covid-19 en Chile aumentan en 312 los contagiados


Contenido patrocinado