Noticias

El flujo de tránsito aumentó un 20% tras el levantamiento de cuarentena

La ministra de Transporte Gloria Hutt entregó las cifras respecto al término de la cuarentena en comunas de la región Metropolitana.

El flujo de tránsito aumentó un 20% tras el levantamiento de cuarentena

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó ese lunes que aumentó un 20% el flujo de tránsito en Santiago debido al término de la cuarentena. Cabe recordar que hoy a ls 5 de la mañana se levantó la medida en las comunas de Providencia, Lo Barnechea, Vitacura y parte de Santiago y Ñuñoa.

Te puede interesar: Hotel O’Higgins funcionará como residencia sanitaria 

La ministra dijo a ADN que: “pudimos registrar desde muy temprano en la mañana un aumento de flujo de tránsito, más o menos un 20% respecto a la semana pasada, y un 26% respecto al jueves“. Luego agregó que “a simple vista tenemos también una cantidad mayor de pasajeros en los paraderos y en los mismos vehículos”.

Confirmando que “hemos visto que efectivamente esta liberación de cuarentena está reactivando actividades desde muy temprano”. Esto ya que en las últimas tres semanas varias comunas de Santiago tenían limitaciones de movimiento como medida para evitar el contagio de covid-19.

Frente al aumento de tránsito, y del término de la cuarentena, que la autoridad llamó a las personas a que mantengan los cuidados respecto a la protección personal.

Te puede interesar: Nuevas cifras de covid-19 en Chile aumentan en 312 los contagiados


Contenido patrocinado