Noticias

Qué se puede y no se puede hacer en las comunas salidas de cuarentena

El día de hoy, diversas comunas salieron de cuarentena, entre ellas Providencia, Lo Barnechea y Vitacura. Averigüa qué significa.

Qué se puede y no se puede hacer en las comunas salidas de cuarentena

Luego del fin de semana santo, varias comunas de Santiago terminaron el confinamiento obligatorio. Entre ellas, están Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, y sectores de Ñuñoa y Santiago Centro. Sin embargo, esto no implica que la vida vuelve a la normalidad, anterior a la pandemia del covid-19. La gran mayoría de los recintos se mantienen cerrados, y los permisos de reunión y libre tránsito restringidos. 

Uso de mascarillas

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en el transporte público y privado con remuneración, tanto aéreo, terrestre y marítimo. Además, el municipio de Lo Barnechea declaró su uso obligatorio dentro de la comuna.

Restaurantes y parques

La gran mayoría de los restaurantes permanecerán cerrados en estas comunas. Esto, debido a la prohibición de reunión de más de 50 personas en un mismo lugar. Estos podrán atender solo en formato delivery. Sin embargo, en la comuna de Vitacura, algunos locales, especialmente aquellos de comida para llevar, podrán reabrir, siempre respetando un número mínimo de público.

Los parques grandes se mantendrán cerrados. Sin embargo, las plazas podrán ser visitadas, lo que estará clausurado son los juegos infantiles y las máquinas de ejercicios. Si esta prohibición se rompe, podrá ser multado.

Malls, cines, teatros y pequeños locales

Estos se mantendrán cerrados, debido a la prohibición de reunión de más de 50 personas. Sin embargo, los pequeños locales comerciales, como almacenes de barrio, ferreterías y peluquerías, podrán abrir sus puertas, siempre y cuando tomen las precaucones sanitarias correspondientes. Por ejemplo, el uso correcto de mascarillas y lavado constante de manos.

Municipalidades por comunas

En estas comunas, los servicios municipales estarán abiertos. Sin embargo, el llamado es a realizar solamente trámites indispensables e impostergables, y estos recintos tomarán todas las precauciones para proteger a sus funcionarios y a los asistentes.

El transporte público se mantendrá funcionando en todas las comunas, incluso en aquellas que se mantienen en cuarentena, como Las Condes. Además, el toque de queda sigue aplicando para todo el territorio nacional, rigiendo desde las 10 pm hasta las 5 am. Para más información respecto a la pandemia de covid-19 y sus restricciones, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Te puede interesar: Cadem: 68% está preocupado por contraer covid-19


Contenido patrocinado