Noticias

Cadem: 68% está preocupado por contraer covid-19

Además en la versión de esta semana de la encuesta Cadem muestra un alza en la aprobación al presidente Piñera.

Cadem: 68% está preocupado por contraer covid-19

Al igual que todos los lunes, se liberó la encuesta Plaza Pública de Cadem. Esta abordó abordó diversos temas, como la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Pero también las medidas que se han adoptado en torno a la crisis sanitaria que se atraviesa por el covid-19.

Te puede interesar: Los Bunkers alistan lanzamientos de vinilos y más

Según la encuesta de Cadem, el respaldo a la administración del presidente Piñera llegó a un 22%, mientras que la desaprobación está en 67%. Además el político mejor evaluado es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 72%, seguido de Cathy Barriga con 52%, Evelyn Matthei com 48%, Heraldo Muñoz con 47% y Francisco Vidal con 47%.

Sobre las cuarentenas municipales, el 79% de los encuestados se mostró en desacuerdo con que se haya levantado la cuarentena en Providencia, Vitacura y Lo Barnechea. Sin embargo, un 16% está de acuerdo con la medida. Además, el 68% se expresó preocupado o muy preocupado por contraer el coronavirus Covid-19, así como también un 55% manifestó la misma postura con respecto a perder su trabajo.

En cuanto al plan económico del gobierno, 33% cree que son medidas adecuadas para enfrentar la crisis del covid-19, por otro lado 63% dice que no son adecuadas. Además el 25% cree que se beneficiará con la postergación del crédito hipotecario o crédito de consumo, 23% con la ley de protección laboral. Pero también el 20% de los encuestados cree que se beneficiará con el bono covid19 de 50 mil pesos por carga familiar.

Te puede interesar: Los Auténticos Decadentes estrenan canción para ayudar a la Cruz Roja

 

 


Contenido patrocinado