Noticias

Los Bunkers alistan lanzamientos de vinilos y más

Mauricio y Francisco Durán de Los Bunkers entregaron adelanto de dos próximos lanzamientos. La banda no volverá, pero relanzará discos en formato colección.

los bunkers lanzamientos 2020

En una entrevista con La Tercera, Mauricio y Francisco Durán, los hermanos que junto a Alvaro y Gonzalo López y el baterista Mauricio Basualto, formaron Los Bunkers a fines de los 90, anunciaron nuevos lanzamientos para la banda.

Si bien el grupo se encuentra separado desde 2014, su legado no deja de estar presente y sus integrantes tampoco. Después de juntarse para realizar dos icónicos conciertos en Plaza Italia (Plaza de la Dignididad) y natal Concepción, en el contexto de las protestas sociales de octubre pasado, la banda continuó en conversaciones para llegar a lo que nos enteramos este fin de semana: el relanzamiento de discos legendarios de Los Bunkers en formato digital y vinilo. 

los bunkers vinilos 2020

Nos juntamos después de Plaza Italia y Concepción, pero a comer”, dijo Mauricio Durán en entrevista vía Zoom a La Tercera.

Lo que salió de aquella comida y de posteriores conversaciones fue el acuerdo para reeditar algunos discos que “están pendientes”.

”Por ejemplo, el primero ("Los Bunkers", 2001) no existe en digital ni en físico, entonces lo vamos a sacar en esos formatos y en vinilo. Y por eso estamos haciendo un trabajo de remasterización de las cintas originales”, dice la otra mitad de los Durán, Francisco.

los bunkers vinilos 2020

En paralelo a eso, también se está trabajando con material de archivo y una investigación periodística "para que la edición sea bonita y traiga mucha información que la gente no conoce”, agregan los Durán para referirse al disco debut, pero esa no es la única sorpresa.

“También vamos a reeditar el disco Barrio Estación (2008) en vinilo. Se está haciendo un trabajo sonoro importante para que quede tiqui taca”, explica el menor de los Durán.

Finalmente, ante la pregunta que surgió después de los conciertos en Plaza de la Dignidad y Concepción, a los Durán se les preguntó sobre la posibilidad de un posible regreso de Los Bunkers. Recordemos que los Durán actualmente están con su banda Lanza Internacional a tope en México, en paralelo con Pillanes, que es la banda que 2018 formaron junto a Pablo y Felipe Ilabaca y Pedropiedra; y que los hermanos López están con su propia banda, además de otros proyectos paralelos.

¿Existe chance de que Los Bunkers vuelvan a juntarse a tocar? “Así como juntarse a tocar (con Los Bunkers), no”, respondió tajantemente Mauricio Durán. 

Te puede interesar: ¿Sabias que puedes ver un documental de Björk en Youtube?


Contenido patrocinado