Noticias

Museo de la Memoria ofrece contenido online sobre Derechos Humanos

Conecdps con la Memoria se llama el sitio que el Museo de la Memoria habilitó para comprartir charlas, archivos históricos y actividades para todo público.

Museo de la Memoria ofrece contenido online sobre Derechos Humanos

El Museo de la Memoria lanzó una plataforma online que ofrece archivos históricos, charlas, talleres y actividades para todo público, además de una sección educativa para estudiantes desde 3º básico hasta 4º medio, sobre derechos de niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar: Dark: fecha de estreno de la última temporada se filtró por error

Parte de los contenidos son series, películas, documentales, charlas y talleres que están disponibles en Concectados con la Memoria. El sitio es de libre acceso y además ofrece contenidos en streaming que ya están disponibles sobre memoria y derechos humanos. Entre las cosas que se pueden encontrar hay recorridos virtuales del museo, además de videos explicativos de diversas zonas del mismo.

Conectados con la memoria también tiene una sección educativa que se compone de diez talleres sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Estos tienen materiales educativos descargables que fueron desarrollados por el Museo de la Memoria para estudiantes desde 3° básico a 4° medio. Los temas tratados en los talleres son el exilio, la migración, pueblos originarios y discriminación, entre otros.

Una de las actividades más llamativas es la campaña "El Álbum de la Memoria". Esta es una galería abierta del Museo de la Memoria que tiene como fin reencontrarse con el archivo fotográfico familiar. Se pueden compartir imágenes, historias y recuerdos de Chile entre 1973 y 1990 que estará disponible en la página web. Se pueden compartir por Instagram con el hashtag "AlbumdelaMemoria. 

También gracias a una colaboración con la Cineteca Nacional y Ondamedia la plataforma tiene material como exposiciones virtuales, documentales y películas.

Te puede interesar: «Coronapp» la nueva aplicación del gobierno sobre el coronavirus en Chile