Noticias

"Coronapp" la nueva aplicación del gobierno sobre el coronavirus en Chile

Esta "coronapp" te permite entre otras cosas notificar aglomeraciones, incumplimientos de cuarentena o filas para servicios en un mapa.

El pasado 13 de marzo el presidente Sebastián Piñera había anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para conocer más acerca del coronavirus y su impacto en nuestro país. Esta aplicación se llama "Coronapp" y ya está disponible.

¿Qué puedes encontrar en esta "Coronapp"?

En esta aplicación puedes acceder a información oficial sobre el virus, monitorear la cuarentena, auto evaluar tus síntomas si tienes alguna duda, o colaborar para prevenir más contagios.

El sistema emplea la clave única o la creación de un perfil utilizando el número del documento del carnet de identidad que solicita nuestros datos personales y un correo de referencia.

Posteriormente, pide una primera evaluación sobre la temperatura corporal, si tenemos tos, problemas respiratorios, cansancio o fatiga, flema, si hemos estado con algún contagiado o si visitamos algún país de riesgo, además de consultar enfermedades o condiciones preexistentes que nos expongan a la enfermedad.

Te puede interesar: Gobierno modifica su logo para representar el distanciamiento social

También puedes consultar sobre el estado y síntomas de otras personas que no sepan utilizar este tipo de aplicaciones.

Además hay una opción para notificar aglomeraciones, incumplimientos de la cuarentena o filas para servicios a través de un mapa. Si comenzamos nuestra cuarentena debemos ingresar nuestra dirección particular, y nos avisa si salimos de la zona permitida antes de los 14 días.

¿Dónde descargarla?

La aplicación ya está disponible para descargarla de manera gratuita en Google Play y App Store.


Contenido patrocinado